El arte del masaje consciente con Ananda

July 6, 2018

FESTIVAL DE YOGA & CREATIVIDAD

Del 2 al 5 de agosto

 

 

El masaje consciente pone especial atención a la calidad del tacto, a la respiración y al momento presente del aquí y el ahora. A través de esta técnica ancestral, el cuerpo es contemplado como una unidad de energía en constante movimiento. Cada sesión es una meditación dinámica donde la relajación, el placer y la paz afloran. Con un amplio recorrido en el ámbito terapéutico y el crecimiento personal, y conocedora de diferentes técnicas de masaje, Ananda nos introducirá en el arte del cuidado a través del tacto con todo su amor, pasión y presencia. 

 

Así se presenta ella misma:

 

Durante 9 años he estado trabajando como profesora en diferentes institutos de Secundaria, donde he podido comprobar los maravillosos efectos que tienen el yoga, la respiración y las técnicas de relajación y meditación en el contexto educativo. 

 

A lo largo de este tiempo, he podido apreciar claramente hasta qué punto nuestras vidas están rodeadas de depresiones, adicciones, ansiedad, violencia... Y a raíz de darme cuenta de que no estaba viviendo mi vida por mí misma, empecé a interesarme por las terapias de crecimiento y la indagación personal. Y a lo largo de este camino en busca de un nuevo sentido me he formado como terapeuta de Flores de Bach, he experimentado el universo de posibilidades que se esconde tras el campo de las energías sutiles a través del Reiki, y tras años de práctica de yoga, también he realizado la formación de profesora de Kundalini Yoga.

 

Más recientemente, me he sumergido en el océano del Tantra, una disciplina que me acerca más a la vida y a la muerte. Y he comprobado cómo respirar, meditar, bailar, y ser tocados des del corazón, nos ayuda a emprender cambios personales, a calmar nuestro sistema nervioso y a disolver patrones, inercias y hábitos poco saludables. Y en esta línea, también me ha ido calando hondo el arte del tacto consciente (ARUN), una técnica de masaje sin metas ni objetivos, que sencillamente se pone al servicio del receptor. Como requisitos básicos, requiere escucha, presencia y un gran trabajo con la respiración.

 

Desde ese descubrimiento, el MASAJE acompaña mi vida. Para mi es una pasión y una manera de relacionarme con el mundo a través de las diversas técnicas que he ido experimentando hasta el momento: Masaje Californiano (Esalen), Masaje de Tejido Profundo, Masaje Thai, Reflexoterapia, etc.. El mundo de las terapias manuales y energéticas está vivo y requiere una continua formación y revisión. Y es así como procuro poner cada vez más consciencia y amor en todo lo que hago.

 

Cada día estoy más segura de que si nos conocemos profundamente podremos reconectar con nuestra verdadera esencia, y lograremos ver más allá de las apariencias en armonía con nuestro Ser.

 

 

 

Taller de masaje consciente: Viernes 3 de agosto a las 18.00h

 

Ananda también nos ofrecerá su servicio de masaje consciente individualizado a lo largo del Festival.

 

Más información y reservas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Los datos manejados en este sitio web son tratados de acuerdo con las leyes pertinentes.

Política de protección de datos - Aviso legal 

Síguenos

  • Facebook - White Circle

Que el eterno sol te ilumine