Te presentamos a Ravi

Ravi Ramoneda en el Festival Yoga & Creatividad.

“Surprising strength as a singer, songwriter and multi-instrumentalist.”

(“Sorprendente fuerza como cantante, compositor y multi-instrumentalista”)

Dave Stringer – GRAMMY NOMINATED -

Devocional por naturaleza, desde su corta edad ha estado acompañado por maestros de distintas disciplinas, formado en sanación a través del tacto, la conciencia y el poder del sonido y titulado en múltiples disciplinas entre ellas la medicina tradicional china.


Ha explorado distintos instrumentos y cantos del mundo que le han ayudado a expresar la devoción del Bhakti desde diferentes lugares, maneras y estilos. Su principal inquietud siempre ha sido la realización del Ser y es lo que se respira y vive a través de su música y cantos.


La presencia y el silencio de Ravi nos lleva directo al corazón, y su canto Bhakti, en devoción, es una experiencia profunda y liberadora.

Actualmente viaja por el mundo ofreciendo talleres y conciertos con el mensaje del despertar del corazón y el Camino de la PAZ.


BIO Nacido en una comunidad de Yoguis. Desde su infancia ha vivido vinculado a la música y al crecimiento espiritual. De la mano de sus padres ya asistía a conciertos y ceremonias de Bhakti y Kirtan Yoga. En su niñez empezó con la percusión y la guitarra posteriormente. Ya en la adolescencia conoció el didgeridoo aborigen de Australia, lo estudió como instrumento musical y más adelante empezó a utilizarlo como instrumento de meditación y sanación.


Paralelamente fue descubriendo el canto de armónicos y el poder curativo de la voz. Continuó aprendiendo percusión y ritmo, en especial afro-latino, formando parte del grupo Makumba group (2003), y otros grupos de percusionistas. Simultáneamente empezó a estudiar la tabla Indú, percusión clásica del norte de la India.

Empezó tocando las tablas en el grupo Narayani (2005-2007). En 2005 viajó por primera vez a India, donde se inició espiritualmente con sus maestros Sri Kalki Bhagavan y Padmavati Amma, quienes sellaron en su corazón la semilla de la devoción o “Bhakti”. A partir de ese momento su camino musical tomó una nueva direción hacia el despertar de la conciencia y la autorealización.

Enfocandose en especial en el canto de mantras y el Kirtan Yoga. Entre 2006-2010 tocó con el grupo Numu (músicas de la tierra), que combinaba instrumentos de diferentes culturas y cantos ancestrales. Finalmente, en 2008 nace el grupo Onenessound (www.onenessound.com), con el que viajó por Europa impartiendo Conciertos y Workshops de Kirtan Yoga y Sound Healing.

Ha compartido escenario con músicos y grupos como Nestor Konrnblum, Angelika, Dave Stringer, Shirai, Jai Uttal, Donna de Lorey, Tina Malia, MuOM, Mark Pulido, Brenda Mc Morrow y Sudha, entre otros.



Ha colaborado con grandes personalidades del movimiento espiritual en el mundo. En la actualidad continúa experimentando con la fusión de la música oriental y la occidental en sus aspectos más variados, especialmente en el campo de la música devocional y el sonido curativo. Asimismo, también toca el Hang, un nuevo y sorprendente instrumento de percusión melódica, que fue creado en Suiza y presentado el año 2001.

A través de su trayectoria musical, Ravi ha ido adentrándose en el conocimiento del poder terapéutico del sonido y el potencial autocurativo y trascendental de la voz y el bio-ritmo. En la actualidad ha desarrollado un trabajo llamado la voz y el alma© que entrelaza los aspectos musicales de la voz con la capacidad evolutiva y autocurativa del ser humano a través del canto y el silencio interior.

Más información