YogaToGive, la belleza de dar

January 27, 2018

 

 

Dar es recibir, es simple y natural. Cualquier persona que observe un bebé que comienza a relacionarse, apreciará que el gesto de dar y de compartir aparece de modo espontáneo, orgánico e integrado. Y es que dar forma parte también de nuestra evolución. A veces los miedos nos condicionan y nos hacen creer que si damos perdemos. No hay nada más fácil para desmentir tal creencia que seguir dando y observar lo que sucede. Lo que nos sucede.

 

A partir de Febrero en Surya, acogemos la iniciativa YogaToGive (Yoga para Dar), un proyecto que nos ha robado el corazón y que nos recuerda el camino.

 

 

¿Qué es YogaToGive?

 

YogaToGive nace con la intención de unir la práctica del yoga con el dar. Pretende instaurar a través de pequeños actos de humildad, práctica, amor y constancia la idea de que dar a otros nos sienta bien. No es caridad, no es una obligación ni un esfuerzo, es simplemente un acto necesario para todas las personas, como comer, dormir o amar. Porque los otros somos nosotros, no somos tan diferentes y cada clase es un momento para tomar conciencia de ello. Este es el propósito que crece desde la base de lo que hacemos.

 

¿Cómo funciona?

 

Un profesor da la clase de forma gratuita. Los alumnos hacen una donación mínima de 7 euros por clase y por persona. Clase solidaria por un precio solidario para una buena causa. También opción de destinar a la iniciativa parte de la cuota mensual de la práctica de Kundalini Yoga en Surya los martes.

 

Cada mes ofrecemos todo lo recaudado a una ONG.

 

Hemos colaborado con iniciativas conocidas como ProactivaOpenArms, pequeñas iniciativas como el proyecto "Las pieceras" de territoris oblidats, un colectivo audiovisual que está dando visibilidad a las experiencias y vivencias de la vida cotidiana de las mujeres de diferentes barrios de Barcelona, y con causas con “riesgo” de caer en el olvido como Solidarios sin Fronteras (Ayuda humanitaria en el conflicto de Yemen). En septiembre 2016 gracias a lo recaudado, la ONG Dream Nepal ha podido comprar anoraks, edredones y otras prendas a 15 niñas y niños recogidas en el orfanato MalaHome de Kathmandu (Nepal).

 

Todo lo que hacemos se puede ver desde la página oficial de Facebook: www.facebook.com/yogatogive

 

¿Dónde y cuándo?

 

Los martes en Surya (Carrer Sol, 5. Gracia, Barcelona) de 20:15 a 21:30h

 

(cada último martes de mes, recaudación íntegra para la causa)

 

Más info: yogaycreatividad@gmail.com / T. 617 16 83 92

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Los datos manejados en este sitio web son tratados de acuerdo con las leyes pertinentes.

Política de protección de datos - Aviso legal 

Síguenos

  • Facebook - White Circle

Que el eterno sol te ilumine